Un hombre ha intentado agredir en Jerez a una médica del Servicio de Urgencias del centro de salud Jerez Centro de San Dionisio. Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 29 de agosto cuando el individuo en cuestión propinó varios golpes contra la mampara de metacrilato anticovid en su intento de agredir a la profesional que le atendía en ese momento.
Los hechos fueron denunciados y el agresor fue detenido. Desde la sección sindical de UGT han condenado estos "actos de violencia cobardes, injustificados y totalmente reprobables, pertrechados por ciertos individuos que hacen de ella su forma de expresión. Deben ser erradicados de una vez por todas, en primer lugar mediante la concienciación ciudadana y, además de ello, con la utilización de todos los medios al alcance de la administración".
Es por eso que desde UGT piden "una mayor seguridad en los centros, no como se está haciendo en muchos de ellos, con guardias de seguridad a tiempo parcial. Los profesionales sanitarios que ejercen una labor fundamental en la sociedad de hoy en día se deben sentir protegidos y amparados ante la continua amenaza que supone, y no, como está ocurriendo últimamente, coartados y con la incertidumbre diaria de no saber cómo terminará su jornada".
El referido sindicato entiende que "resulta alarmante comprobar que se está convirtiendo en algo habitual, hace poco en el centro de salud de San Benito, a finales de agosto en Urgencias del Hospital, el pasado lunes en Jerez Centro… Si no se pone fin a ello, seguirán repitiéndose estos actos de violencia hacia el personal sanitario, con el elevadísimo riesgo de la integridad personal de unos trabajadores que sirven a la ciudadanía siempre con su mejor versión".
Desde UGT han realizado un llamamiento a los profesionales del sector y a la ciudadanía para reivindicar un "no a la violencia" a través de una concentración silenciosa de 15 minutos de duración que tendrá lugar el próximo martes 6 de septiembre (12 del mediodía) a las puertas del centro de salud Jerez Centro (San Dionisio).