El "gourmet del fruto seco" en Jerez: las afamadas garrapiñadas de la Puerta Real tendrán una 'sucursal'

La iniciativa va mas allá. En este nuevo negocio se elaborarán los productos cara al público y ofrecerá una amplísima variedad. Se lanzó a la venta online con éxito y el propietario quiere abrir locales en los "cuatro puntos cardinales de la ciudad"

El propietario en la puerta de acceso del nuevo local en la calle José Luis Díez.
El propietario en la puerta de acceso del nuevo local en la calle José Luis Díez. MANU GARCÍA

José Manuel Carrascosa es el actual propietario del icónico quiosco situado en la Puerta Real de Jerez. Su afán por avanzar le llevó a innovar en este puesto y ahora se plantea un importante paso adelante. Las afamadas garrapiñadas, tostadillos y frutos secos también se podrán adquirir en un nuevo establecimiento que abrirá en la calle José Luis Díez.

Será una tienda con los productos de siempre, pero con un toque de más calidad para convertirse en lo que define como un “gourmet del fruto seco”. Puerta Real es el nombre del negocio y como nota destacada contará con un obrador de cara al público para que se vea cómo se produce todo lo que vende en exclusiva, “porque ya casi nadie trabaja estas especialidades”.

En la calle José Luis Díaz se venderá una más amplia variedad de frutos secos además de garrapiñadas, tostadillos, frutas deshidratadas, semillas, gominolas naturales… todo junto a un intangible como es el aroma que propicia el tueste y elaboración, un ‘perfume’ que era un clásico en la calle Consistorio. Pero al tener que desmontar el obrador, al no estar permitido, la calle perdió una de sus particularidades. Así que dentro de unos meses, ese atrayente olor se esparcirá por otro rincón del casco antiguo de Jerez.

Carrascosa, orgulloso, ante lo que será su nuevo negocio.
Carrascosa, orgulloso, ante lo que será su nuevo negocio. MANU GARCÍA

“Para nosotros es volver a las raíces, porque en el quiosco de la Puerta Real las trabajábamos cara al público. Y la gente echa de menos el aroma que salía del perol de cobre”, recalca José Manuel, que deja claro que la nueva apertura no significa que se cerrará el puesto de la calle Consistorio: “Ese es la madre y la base de todo esto”.

La apertura está pendiente de las obras y de los permisos municipales correspondientes. Ahora solo se ve un local con reja echada y un cartel en su parte superior ‘Puerta Real: garrapiñadas y frutos secos’. No obstante, “queremos abrir para octubre coincidiendo con la Magna o para navidades”.

El quiosco de siempre de la Puerta Real, en una imagen de archivo. CANDELA NÚÑEZ
El quiosco de siempre de la Puerta Real, en una imagen de archivo. CANDELA NÚÑEZ

José Manuel Carrascosa, cuando se hizo con el mando del negocio, empezó a poner en marcha iniciativas como una promoción a los abonados de los palcos en Semana Santa para que compraran sus frutos secos o la venta online: “Tenemos una gran variedad de tiendas que nos compran, sobre todo en las sierras de Cádiz y Málaga. Ahora con la tienda y el obrador me permitirá seguir y extender esta opción incluso con Amazon”.

Carrascosa reconoce que esta es una “expansión muy importante que me da un poco de vértigo”; sin embargo, es una iniciativa “muy ilusionante y esa ilusión también la tengo en poder abrir una tienda en los cuatro puntos cardinales de la ciudad”.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

K. A.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído