La plataforma pro-indulto a Pedro Pacheco ha anunciado una convocatoria cívica para mediodía (12 horas) del próximo sábado, 4 de febrero, en la Alameda del Banco donde se volverá a reclamar la medida de gracia para el ex alcalde de Jerez.
Bajo el lema Porque es de Justicia, indulto a Pedro Pacheco, la plataforma ha mantenido una reunión este mismo viernes, y volverá a verse a final de mes para pulir los detalles, pero ya ha decidido comenzar con una movilización con la que se pretende seguir insistiendo en una petición que los abogados de Pacheco ya registraron formalmente ante el Ministerio del Interior hace casi año y medio.
Hasta la fecha, el Gobierno de Pedro Sánchez no se ha manifestado, por lo que está previsto que se vuelva a registrar "un recordatorio" para conocer en qué punto está la solicitud, para la que no ha habido respuesta. En paralelo, en los primeros días de la próxima semana se registrará una petición de revisión de la condena por el caso asesores, "para que se valore si, de acuerdo a la reforma del delito de malversación, Pedro Pacheco tiene derecho a que se la suprima la pena de inhablitación para optar a cargo público".
A cuatro meses de las próximas elecciones municipales a nadie escapa que estos movimientos son tendentes a abrir la posibilidad de que el veterano político andalucista pudiera volver a presentarse. Pacheco entiende que los años de penurias en la prisión no se los va a quitar nadie, pero quiere que al menos den por concluidos los efectos colaterales de la condena por dos enchufes de miembros de su antiguo partido, el PA.
Sus letrados van a argumentar en el escrito que van a presentar en la Audiencia Provincial de Cádiz que el delito por el que fue condenado el exalcalde no existe según la nueva reforma penal.
“El indulto me devolverá parte de mi dignidad, no me llevé ni un euro”, ha venido insistiendo una y otra vez Pacheco, desde que recuperó la libertad y, posteriormente, cumplió la pena íntegra, además de devolver de forma solidaria el dinero que se abonó de forma ilegal a los dos miembros de su partido.