Un incendio en la zona conocida como el Chaparrito, cerca de la ELA jerezana de La Barca de la Florida, arrasa con 60 hectáreas de terreno. Los efectivos de emergencias se han tenido que emplear a fondo en un incendio que a esta hora está controlado, es decir, que su perímetro cuenta con una línea de control.
En el interior del incendio pueden quedar puntos calientes, advierten desde el Infoca, que da por controladas las llamas, que han afectado a 52,4 hectáreas forestales (arbolado disperso y matorral) y 8,1 hectáreas agrícolas. El Infoca movilizó dos helicópteros, dos autobombas, un buldócer, unidad médica y medio centenar de efectivos.
En el incendio de rastrojo y matorral han intervenido efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) del parque de Medina, en el kilómetro 19,5 de la carretera A-389, en la finca El Chaparral. Cuando llegan al lugar se trataba de un incendio forestal que se había propagado por uno de los frentes a una zona de rastrojo
Los bomberos del Consorcio Provincial, una vez comprobado el alcance de las llamas, piden la colaboración del Infoca. Una vez controlado uno de los frentes se establece un punto de suministro de agua próximo a la zona forestal con vehículos del CBPC.
Los bomberos del ente consorciado actúan durante cuatro horas, retirando en primer lugar los dos vehículos autobomba y finalmente la nodriza, quedándose el Infoca en el lugar del incendio.