La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado la adjudicación de las parcelas municipales de la calle Pizarro, dentro del complejo del antiguo hotel Palmera Plaza, y que se encontraban sometidas a un procedimiento de licitación para su venta. Finalmente, la empresa Thor Private Equity Spain S.L., ha sido la adjudicataria por un importe de 918.362 euros.
Como se anunció en su día, esta compañía, con proyectos similares en otros puntos de España y Portugal, abrirá un hub con residencia, viviendas y un espacio hospitalario en el antiguo hotel Palmera Plaza, cerrado desde hace más de un lustro. Thor va de la mano de Cofinimmo, la empresa inmobiliaria belga más importante que cotiza en bolsa y se especializa en propiedades de alquiler.
“Esta acción es otro ejemplo más de la iniciativa que ha tomado el gobierno municipal de incentivar la inversión privada en la ciudad, optimizando sus recursos y poniéndolos al servicio de los distintos sectores productivos”, ha dicho Mamen Sánchez.
El delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha confirmado a este periódico que la nueva adquisición de Thor tiene que ver con las parcelas municipales que componían el complejo del antiguo Palmera, si bien ha quedado fuera el casco bodeguero, que estaba bajo concesión administrativa.
Las fincas suman una superficie de 4.714 metros cuadrados e irán destinadas a la construcción de un edificio de varias plantas dedicado a actividades económicas y terciarias, según ha explicado la alcaldesa, quien ha recordado que “se trata de otra finca de propiedad municipal que hemos vendido en los últimos meses para poner a disposición de las empresas suelos bien ubicados y de calidad que permitan la implantación de nuevos proyectos empresariales que redunden en movimiento económico y empleo en la ciudad”.
Casi 2,5 millones de ingresos para las arcas municipales
En relación a ello, ha recordado la reciente enajenación de la finca situada en la calle Real Escuela, por importe de 746.495 euros, que fue adquirida por la empresa Alta Marea S.L para uso residencial; y de otra parcela situada en el Polígono Industrial El Portal, que fue adjudicada a la empresa Cápsulas Torrent S.A. Jerez por valor de 776.029 euros.
Con la culminación de la venta de esta nueva parcela de la céntrica calle Pizarro, cuyo contrato se formalizará en los próximos días, el gobierno local avanza en su estrategia de “atraer nuevas inversiones productivas a la ciudad, poniendo en el mercado terrenos en desuso de muchos años que no tenían ninguna utilidad, y que ahora generan nuevas oportunidades empresariales que contribuyen a dinamizar la actividad económica en la ciudad”.
Por último, la alcaldesa ha subrayado el trabajo que viene realizando el Servicio de Patrimonio, dirigido por la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, para gestionar y agilizar estos expedientes de licitación “que tantos beneficios económicos generan para la ciudad”.