Disfrutar de la amplia programación preparada para la motorada con motivo del Gran Premio de España de MotoGP en Jerez sin cargar con los bartulos es posible gracias a la iniciativa de la asociación Uniper. Para que los moteros y moteras vayan ligeros, ofrece un servicio de guardacascos solidario además de otros objetos como chaquetas o mochilas.
Por un donativo de dos euros, los voluntarios vigilarán los objetos personales desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas en la segunda planta de los Claustros de Santo Domingo. Todo el dinero recaudado irá destinado a ayudar a las familias con enfermedades raras de la asociación, que también ha montado un stand con artículos y regalará pintalabios rojos en homenaje a Lola Flores.
Los Claustros de Santo Domingo acogen, a su vez, la V exposición de motros clásicas que ofrece una colección de 80 motocicletas españolas, japonesas o italianas de distintas épocas desde los años 30.
La muestra permanecerá abierta de 10.00 a 21.00 horas del viernes al domingo, y el lunes 1 de mayo, de 10.00 a 13.30 horas.