La pedanía de Cuartillos de Jerez vive unos días de inquietud. Desde hace un par de semanas se están registrando actos vandálicos en coches aparcados en la calle. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Guardia Civil que los está investigando. Varios vehículos han sufrido rotura de lunas y en, al menos uno de ellas, se ha denunciado sustracciones de su interior.
El alcalde de la pedanía, José Barriga, envió este miércoles el siguiente mensaje a los vecinos: “es la segunda noche que rompen cristales de coches aparcados en las calles, seguramente para ver si encuentra algo para llevárselo, aquellas personas que observaran algo, que llamen sin problemas a la guardia civil 062 y si les es posible no dejar los coches en la calle”.
Barriga explica que es muy complicado saber quién o quiénes han cometido estos actos: “No hay sospechas de nadie, es muy complicado saber algo en una pedanía de 1.200 habitantes, además de que estamos situados en una carretera que comunica con la autovía Jerez-Los Barrios.
Evidentemente, existe preocupación en un vecindario “porque son cosas que no suelen suceder aquí; es normal que estemos en alerta”, señala el alcalde pedáneo que reitera el consejo de en la medida de lo posible, no aparca los coches en la calle y comunicar a la Guardia Civil cualquier sospecha que se detecte.
Comentarios