"Esta sede, escenario natural del flamenco, fue inaugurada gracias al trabajo y a la aportación desinteresada de los socios y socias de la peña flamenca Buena Gente siendo su presidente Don Nicolás Sosa", con estas palabras dio por inaugurada el guitarrista Paco Cepero la nueva andadura de la mítica peña.
La nueva ubicación se encuentra en la calle Basurto y su reapertura, tras varios años en la plaza Belén, ha tenido lugar el 26 de febrero de 2022, en un acto que estuvo arropado por numerosas personalidades del mundo del flamenco, la sociedad y la política jerezana.
Paco Cepero, Mateo Soleá, Mercedes Ruiz, David Lagos, Macarena de Jerez, Jesús Méndez, María Terremoto, José Gálvez, Mateo Soleá, o José Carpio ‘El Mijita’, entre otros, acudieron al estreno, cuya cinta de apertura fue cortada por algunos de los socios más veteranos de la peña, como Emilio Acosa o Manuel Montoro.
La nueva instalación comprende una superficie de 470 metros, y en ella se ha destinado un espacio para un pequeño auditorio, otra zona para escuela de baile y recitales de menor formato, un patio, camerinos y un bar.