La primera de las demostraciones culinarias a cargo de Gemelas al Jerez, Raquel y Virginia Naranjo, programadas por el Ayuntamiento y enmarcadas en la campaña navideña del Mercado Central de Abastos ha tenido lugar este sábado.
La Plaza Doña Blanca ha acogido este evento en el que se han elaborado platos especialmente indicados para estas navidades con alimentos del propio mercado destinados a los clientes de La Plaza y a la ciudadanía en general con el objetivo de dar a conocer las posibilidades culinarias que ofrecen nuestros productos. Ha sido la primera de estas demostraciones ya que la iniciativa se repetirá el sábado 21 de diciembre así como el próximo día 28 también de este mes.
En concreto para la primera cita las hermanas Raquel y Virginia Naranjo han cocinado en directo garbanzos con langostinos, de primero; y posteriormente, marinarán un salmón del que realizarán diferentes variedades. Además la muestra se ha culminado con un bodegón con productos de La Plaza que, como los platos cocinados, que ha sido degustado por los asistentes.
Se trata de uno de los actos con los que el gobierno local, a través de la Delegación de Comercio y Consumo que dirige Nela García, ha puesto en marcha para estas Navidades con el objeto de impulsar el Mercado Central de Abastos poniendo en valor este histórico enclave comercial a la vez que visibilizar la calidad de los productos que se pueden adquirir en estas instalaciones.
"Queremos poner en valor una vez más este referente comercial único que supone el Mercado de Abastos con una campaña para promocionar la extraordinaria calidad de los productos que ofrecen los comerciantes y fomentar con ello la compra y el consumo de productos locales en unas fechas tan señaladas como estas", dijo la delegada.