Fin de semana espectacular en Jerez. La lluvia dio una pequeña tregua y la gente se echó a la calle para disfrutar del ambiente prenavideño de estos días. Varias hermandades de la Semana Santa jerezana celebraron sus tradicionales Zambombas, así como algunas asociaciones de barrio y establecimientos hosteleros. Había variedad donde elegir, desde las Zambombas de toda la vida a aquellas que se distancian bastante de lo que marcan los cánones.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que se encuentra estos días recuperándose del positivo en covid que ha dado, ha compartido varios vídeos e imágenes en sus redes del extraordinario ambiente en el centro de Jerez. "Llevo desde el dia 6 sin ver el ambiente del centro de la ciudad. El positivo ha hecho que reduzca mucho el contacto con la gente. Pero tengo que agradecer todos los mensajes, no sólo preguntando cómo estoy, sino haciéndome llegar fotos y vídeos de cómo ha estado Jerez estos días. Gracias por hacerme partícipe de esos momentos que solo se pueden vivir en Jerez", ha señalado.
En cuanto a las celebraciones, por todo lo alto se estrenó la Hermandad de la Redención en la Alameda del Banco, en la que fue su primera Zambomba. "Ha sido todo un éxito. Gracias a todos", han destacado desde la referida hermandad.
Otra Zambomba tradicional, que contó con un extraordinario ambiente, fue la de la Hermandad del Nazareno, celebrada en el patio de la capilla de San Juan Letrán. "No puede haber una Zambomba más tradicional que la nuestra. Enhorabuena a todos los hermanos y amigos que colaboraron y gracias a todos los que nos acompañasteis", ha señalado la hermandad.
Con la actuación del coro Los finales y el de la Hermandad de la Amargura, dicha hermandad y la de Humildad y Paciencia celebraron en la plaza de las Angustias y el patio de la iglesia de la Santísima Trinidad una Zambomba conjunta.
A las puertas de La Jerezana, la Asociación de Vecinos del Olivar de Rivero, la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Humildad vivió también una noche grande entre vecinos y hermanos del barrio.