El obispo de Jerez, Jose Rico Pavés, ha hecho pública una carta dirigida al presidente de la Union de Hermandades, Jose Manuel García Cordero, en la que la informa de su visto bueno a convocar una procesión Magna Mariana en 2024. Concretamente el 12 de octubre
“Que esté en sintonía con el Año jubilar en honor a Ntra. Sra. del Carmen Coronada y se plantee como preparación al Jubileo del Año 2025”, son las premisas que pone el prelado, que ahora espera los siguientes pasos por parte del Consejo.
Primero, la aprobación por parte del Pleno de hermanos mayores respaldando la iniciativa y segundo, un proyecto de cómo será la procesión.
Dado que la celebración de una Procesión Magna afectará a todas las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Jerez, es necesario que el Pleno de Hermanos Mayores, como órgano superior de gobierno del Consejo Local de la Unión de Hermandades de Jerez (cf. Normas Diocesanas para los Consejos locales, art. 12 §2), sea consultado sobre la propuesta concreta de procesión magna mariana y adopte la decisión al respecto que estime conveniente, según la normativa diocesana (cf. Ibidem art. 19)", ha señalado Rico Pavés.
El prelado entiende que "la celebración de una Procesión Magna Mariana el 12 de octubre de 2024, en el marco del Año jubilar del Carmen, como preparación al Año Santo de 2025, se considera un acto devocional que puede ayudar muy bien a la preparación espiritual del Jubileo de 2025, congregando a los fieles en oración junto a María Santísima para crecer en docilidad al Espíritu Santo y seguir impulsando con toda la Iglesia la misión evangelizadora".
En el escrito al presidente de la Unión de Hermandades, el obispo ha añadido que "una vez que la Comisión Permanente de la UU.HH. disponga de un proyecto concreto de Procesión Magna Mariana, aprobado legítimamente por el Pleno de Hermanos Mayores, que esté en sintonía con el Año jubilar en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada y se plantee como preparación al Jubileo del Año 2025, esperamos que sea presentado en el obispado para que reciba la aprobación definitiva".