La Comisión Local de Patrimonio Histórico ha denegado, a propuesta del propio delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, la instalación de un hangar de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) en la plaza del Arenal, precisamente ante la sede de Urbanismo en Los Arcos.
Un día después de que operarios procedieran a la colocación de esta infraestructura en la céntrica plaza, el Ayuntamiento de Jerez da marcha atrás y corrige una decisión que ha partido de la Delegación Municipal de Movilidad.
Antes incluso de que fuera colocada en este emplazamiento, esta especie de nave para aparcar bicicletas, financiada con fondos europeos de la Edusi, recibió todo tipo de críticas en las redes sociales por lo inadecuado de su ubicación. Una intervención en el espacio público que, tratándose del salón noble de la ciudad, está incluso restringida en el PGOU de Jerez.
De momento, el gobierno local ha dicho nada oficialmente sobre este asunto, ni cuál será el emplazamiento definitivo de esta infraestructura, que se acompaña de otra de similares características que también está por ubicar —estaba prevista para la Alameda del Banco—.
Como se anunció en octubre del año pasado, el Ayuntamiento de Jerez aprobó la contratación del suministro de dos aparcamientos inteligentes para bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) por un importe de 102.777 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022.
Comentarios