Más de cinco mil personas, según los últimos datos, acudieron anoche al Festival Zambombas Sherry Tour 2022 en la bodega Los Diplomáticos. Más del doble de entradas permitidas (2.245 personas era el aforo permitido) se pusieron a la venta. El exceso de asistentes estuvo a punto de ocasionar una tragedia. Muchos jóvenes sufrieron crisis de ansiedad y entraron en pánico por una aglomeración que dejó empujones, caídas y momentos de mucha tensión.
Tras varias llamadas alertando de la masificación, los agentes policiales estimaron, a su llegada a la bodega, que había más de 5.000 personas. Con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional se procedió al desalojo de la sala. Un trabajo dificultoso, al haber tanta gente, que fue realizado de manera exitosa.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha querido agradecer públicamente "el gran trabajo que hizo la anterior noche la Policía Local y el grupo Beta, de Jerez, con el desalojo de las 5.000 personas que habían asistido a una fiesta donde se duplicaba el aforo. Se llamó incluso a policías que estaban fuera de servicio. No es fácil realizar un desalojo de tantas personas y que se haga en orden, sin incidencias y ayudando en todo momento. Gracias también al grupo de la UPR de la Policía Nacional que ayudó en la tarea cuando se le pidió colaboración".
La edil ha tenido palabras para los culpables de esta situación. "A esas personas que se aprovechan de hacer fiestas masivas saltándose la normativa y poniendo en peligro a quienes esperan ir a una fiesta a pasarlo bien, pero con todas las garantías, reflexionen para que no lo vuelvan a hacer. Por lo pronto las sanciones que le esperan serán grandes".
Sánchez también ha mandado un mensaje para los asistentes a este tipo de eventos" Y a quienes van a esas fiestas, que siempre se informen antes y a la más mínima imprudencia, se salgan y denuncien", ha destacado.