El Ayuntamiento de Jerez acaba de anunciar que, finalmente el Alumbrado extraordinario de Navidad se encenderá oficialmente la tarde del próximo jueves 23 de noviembre. Una decisión que supone adelantar las fechas tradicionales, algo a lo que se había comprometido la actual alcaldesa, María José García-Pelayo.
El Ayuntamiento pretende que las calles del centro y de otras muchas zonas vivan desde ya el espíritu navideño en una ciudad, la de Jerez, para la que la Navidad supone una de las fechas más importantes del año a nivel turístico y económico.
El Gobierno local ha señalado que la fecha finalmente elegida para este pistoletazo de salida de la Navidad jerezana es el jueves 23 de noviembre, haciendo así que un momento tan especialmente festivo no coincida con los actos conmemorativos del Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Desde el Ayuntamiento jerezano han señalado que desde hace ya algunos meses se viene trabajando en la programación de la Navidad y, desde el primer momento, se ha trasladado la intención de que sea Jerez una de las primeras ciudades en encender el Alumbrado de Navidad de tal manera que incentive el comercio (en un fin de semana de noviembre especialmente fuerte paras la compras) y posicione a Jerez como destino turístico tal y como se abordó con la Mesa del Turismo.
Un adelanto de la fecha tradicional del Puente de Diciembre que va a ser especialmente sensible con una fecha señalada en el calendario como el 25-N en la que la concienciación y reflexión sobre la lacra de la violencia de género deben ser únicos protagonistas. Un 25-N cuya manifestación por las calles del centro de Jerez se va a adelantar al viernes 24 por decisión del Consejo Local de las Mujeres. Por respeto a esta jornada reivindicativa ante la que el Ayuntamiento solicita la implicación del mayor número de jerezanas y jerezanos posible, es por lo que el Gobierno local adelanta el alumbrado al jueves 23 de noviembre.
Comentarios