Este sábado hay que lamentar un nuevo accidente en Cuartillos, la pedanía situada al este de Jerez. El suceso ha tenido lugar en un cruce que ya ha provocado numerosas quejas por parte de los vecinos, muy cerca de la Venta Gabriel. No es el primer accidente de estas características que tiene lugar en la zona.
Hasta el lugar ha tenido que desplazarse un helicóptero de emergencias para atender a uno de los heridos en el siniestro. Según testigos de lo ocurrido, la evacuación por el aire se ha producido al no haber ambulancias disponibles para acudir a la zona. El incidente, que ha ocurrido en la carretera de la Barca a Cuartillos, ha provocado grandes retenciones, por lo que se recomienda coger por Revilla.
Hace unos meses, representantes del Ayuntamiento visitaron la zona para supervisar los trabajos incluidos en los proyectos del PFEA 2023, que tienen una inversión en esta pedanía de más de 105.000 euros.
Sin embargo, los problemas en esta zona de Jerez vienen de lejos. Los vecinos llevan reivindicando desde 2008, cuando comenzaron las obras, una solución para la carretera A2003, un foco de accidentes y atropellos común. En el último lustro se han producido varios atropellos y siniestros, algunos con consecuencias fatales.
Comentarios