El anuncio no ha dejado de sorprender a propios y extraños dado que no es habitual que una cofradía pida a sus hermanos que, si lo desean, se propongan como candidatos a ocupar puestos de responsabilidad anexos a la junta de gobierno.
En un comunicado, la cofradía de San Telmo ha anunciado que desde este miércoles y “durante 15 días naturales”, los hermanos que así lo quieran podrán presentar su candidatura a ser camarera del Cristo de la Expiración, camarera de la Virgen del Valle, camarera de San Juan Evangelista, camarera de altar, cuadrilleros de los pasos del Cristo y de san Juan Evangelista así como capataz del palio de la Virgen del Valle.
Se exige que el candidato concurra con un proyecto “detallado en el que exponga propuestas y objetivos que pretenda desarrollar”. ¿Por qué se toma esta medida? Probablemente, la junta de Jesús Rodríguez ha querido romper la dinámica de que el nombramiento de estos auxiliares, especialmente cuadrilleros y capataz, se rodee de una fuerte controversia interna. Así, la iniciativa deja en manos de los que estén interesados a que puedan optar a tales responsabilidades.
No obstante, al fin y al cabo, quedará en manos de la junta de gobierno elegir a los que considere más ‘preparados’ para asumir estas funciones. De cualquier forma siempre será una decisión subjetiva, pero ahora con el aval de proyectos y objetivos que el candidato debe hacer llegar a la cofradía antes del 4 de diciembre.
Comentarios