La Real Hermandad del Rocío de Jerez ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para renovar su actual junta de gobierno. El equipo dirigido por Joaquín Vallejo Cabrera como máximo representante echa el cierre a uno de los mandatos más complejos de gestionar de todos cuantos se conocen en los últimos años al frente de la hermandad número 16 de las filiales de la Matriz del Rocío de Almonte.
No obstante, y a pesar de las vicisitudes de estos últimos tiempos —así como la ampliación de plazo de un año concedida desde palacio— la normativa marca que es tiempo de renovar la junta de gobierno.
Por ello, se ha comunicado a todos los que hasta el 8 de agosto los lunes de 20:45 a 21:30 h se podrá consultar el censo que tendrá derecho a voto a primeros de octubre, si todo transcurre por los cauces establecidos, para realizar las oportunas reclamaciones o rectificaciones y aclarar cualquier asunto relacionado con el proceso electoral.
Si todo transcurre por los cauces establecidos, está previsto que la elección del nuevo hermano mayor tenga lugar durante la primera quincena del mes de octubre. Las candidaturas para optar a este cargo podrán presentarse entre el 8 de agosto y el 8 de septiembre.