Francisco Gassin Noci es un joven músico jerezano que reside en Reino Unido. Amante del deporte, en los últimos tres meses ha tenido que luchar contra un contratiempo serio de salud.
Hace 87 días le diagnosticaron hipercalcemia, una enfermedad provocada por una concentración demasiada alta de calcio en la sangre. En el caso de Francisco, las consecuencias derivadas de este problema podrían ser incompatibles con la vida. "Afectaba a mi corazón por un adenoma en una de mis paratiroides".
Tras más de un mes hospitalizado, el joven tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido quirúrgicamente. Desde entonces, trata de volver a recuperar su estado físico. Y en el deporte ha encontrado un gran aliado.
A pesar de que su cuerpo no está en las mejores condiciones, la capacidad de lucha de este músico de Jerez le ha llevado a volver a correr una media maratón en Kingston. "Siempre he creído en mí mismo. He sido determinado y nunca me he rendido", señala en un claro ejemplo de superación personal.
"Mi cuerpo no estaba cien por cien conmigo y, definitivamente, he corrido más lento que en el pasado, ¡pero fui y lo conseguí", destaca.
Comentarios