Por violencia de género y un delito de incendio será juzgado el hombre que este domingo pasado incendiaba su vivienda en la avenida de Méjico en Jerez tras una discusión con su pareja.
El intento de quemar la vivienda se produjo cuando su mujer y sus hijos ya se encontraban fuera de la misma, por lo que no ha sido una tentativa de homicidio.
El hombre se encuentra detenido a la espera de pasar a disposición judicial.
Según ha informado la Policía en una nota, sobre las 13.40 horas, el Cimacc 091 recibió varias llamadas informando de que una persona tenía intención de precipitarse al vacío desde un inmueble ubicado en Jerez de la Frontera, por lo que se desplazaron hasta el lugar varios indicativos policiales, cuyos agentes observaron cómo salía humo procedente de una de las viviendas de la quinta planta del edificio.
Por todo ello se requirió la presencia del Cuerpo de Bomberos para proceder a la sofocación y extinción del incendio. Los agentes iniciaron el protocolo de contención y evacuación establecido en este tipo de sucesos, con especial atención en la ayuda a las personas mayores y con movilidad reducida.
Posteriormente, los agentes se entrevistaron con una mujer que estaba en compañía sus hijos, que relató a los agentes que el fuego provenía de su propio domicilio, y que había sido provocado por su propia expareja tras una fuerte discusión dentro del piso.
La Policía ha detallado que, en esos mismos instantes, en las zonas comunes fue localizado el presunto responsable del incendio, que intentó huir del lugar sin éxito al ser interceptado y detenido por los agentes.
El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jerez donde permaneció custodiado hasta este lunes, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género sobre la Mujer.