La ciudad de Málaga, en el ámbito cofrade, estará muy presente en la Magna de Jerez no solo por las bandas de música que vendrán desde esa capital. También porque ‘hombres de trono’, que es como se denominan allí a los cargadores de los pasos, se convertirán en costaleros bajo las trabajaderas del palio del Patrocinio con la dirección, como capataz, del jerezano David Grilo y su equipo.
En cuanto al número de ellos que vendrán, la hermandad dice que son una docena mientras que informaciones publicadas en Málaga señalan los 60. “Vienen de Málaga y de Madrid que son hermanos de la hermandad y con el tema de la Magna algunos de esa ciudad han traído a otros más, igual que en Semana Santa que cargan los de fuera que son hermanos”, aclara la hermana mayor Marta Marín.
Según publica el diario Sur, son 60 los que vendrán a Jerez. Lo hacen de la mano de un cofrade jerezano que vive en la capital de la Costa del Sol: "Estos portadores malagueños completarán las dos cuadrillas que llevarán este paso, que calza 30 costaleros repartidos en seis trabajaderas, a los que se sumarán solo una docena de hombres de la hermandad”, informa el mencionado periódico.
Evidentemente, este hecho ha llamado la atención en el ambiente cofrade malagueño ya que no se conoce, en época reciente, que tantos ‘hombres de trono’ acudan a una cita cofrade en otra ciudad, pero no para verla sino para participar en ella, en este caso, como costaleros.
Aparte de esta circunstancia, el día 19 habrá otras presencias de esa capital como la banda de música Virgen del Rocío, que irá con María Santísima Madre de la Iglesia; 'Las Golondrinas' de Vélez-Málaga, con Angustia de María Madre de la Iglesia; la Sinfónica Virgen de la Trinidad, con Nuestra Señora de Loreto en su Soledad; y Santa Cecilia, con Nuestra Señora de las Aguas. Se ha caído de la lista la banda de música de la Paz, que iba a poner su música tras el paso de la Virgen de la Candelaria, pero debido al aplazamiento se tuvo que anular el contrato.