Uno de los grandes atractivos que presentaba la agenda cofrade del primero Domingo de Cuaresma en Jerez ha sido, sin lugar a dudas, el concierto ofrecido la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla en el Teatro Villamarta, dentro del acto organizado por la Hermandad de la Exaltación en el que la cofradía de Viernes Santo presentaba la papeleta de sitio y el cartel anunciador de la próxima Semana Santa que realiza cada año.
Todo discurría como es habitual en este tipo de actos. Intervenciones de las autoridades políticas, religiosas y civiles presentes, entre las que se iban intercalando las diferentes marchas que interpretaba la agrupación musical. De este modo, la formación musical hacía retumbar el patio de butacas del principal espacio escénico jerezano con los sones de La Saeta, Salud para los enfermos, Vida, Al rey de los reyes, El compás del Nazareno, Al compás de la laguna, A Jesús por María, El león de Judá, Tu misericordia, el himno nacional — maridado con la marcha Concepción—, además de una última sorpresa, para satisfacción de los presentes.
La pieza en cuestión consistía en un popurrí en formato de viento metal con el que la agrupación musical quería sumarse a la celebración de la reciente efemérides del centenario del nacimiento de Lola Flores y, uno tras otros — tal y como puede ver y escuchar en el vídeo de esta noticia— fueron pasando por la el pentagrama las partituras de A tu vera, Limosna de amores y La Zarzamora, donde incluso hicieron participar al público con las palmas.
En el mensaje de despedida de la formación, se informaba al público presente que "esta pieza solo vamos a tocar aquí hoy y no la vamos a volver a interpretar porque ha sido elaborada única y exclusivamente para este concierto".
Comentarios