Antonio Gómez, fundador de Madre Coraje, ya es Hijo Adoptivo de Jerez, una ciudad a la que ha dedicado toda su vida y en la que ha llevado a cabo una importante labor solidaria. Durante el pleno extraordinario en el que se ha dado el nombramiento, Gómez ha destacado que se sentía "orgulloso y muy feliz de recibir este nombramiento" y ha puesto en valor lo altruista de la labor solidaria: "Cuando ayudamos a alguien no tenemos que esperar nada a cambio".
La alcaldesa ha destacado también durante el pleno el sentimiento de los jerezanos hacia Antonio Gómez y ha puesto en valor su papel en la ciudad, siempre pensando en quienes más necesitados están de ayuda. "Has creado un ejército de hombres y mujeres que van a conservar tu legado y tu enseñanza, que aprendimos de los valores que nos has transmitido", ha expresado María José García-Pelayo al fundador de Madre Coraje.
Durante el acto, Gómez ha estado rodeado de familia y seres queridos en un acto que el Ayuntamiento de Jerez describe como "emocionante y solemne" en un comunicado. El ingeniero segoviano, que fundó Madre Coraje tras volver de vivir una dura experiencia en Perú, ha tenido unas palabras especiales para su mujer, María Luisa, por el apoyo que le ha brindado.
Antonio Gómez no ha podido dejar de mencionar a los voluntarios que continúan con su legado "para dejar un mundo más justo y solidario" y que siguen trabajando altruistamente por una sociedad mejor.
La ciudad reconoce así a una de sus figuras más ilustres, un hombre generoso que ha dedicado su vida a ayudar a quienes más lo necesitan y que ha aportado tanto a la ciudadanía de Jerez.