Jerez, turísticamente hablando, no puede estar más de moda. Prueba de ello es el incesante goteo de nuevas aperturas y proyectos de hoteles y apartamentos turísticos en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento acaba de aprobar, a través de la junta de gobierno local, la licencia para la ejecución del proyecto de rehabilitación de un edificio catalogado, con anterior uso residencial, situado en la plaza del Arroyo para destinarlo a un hotel de cinco estrellas.
En concreto, el inmueble se encuentra junto a la casa del deán, junto a la torre-minarete de la Catedral de Jerez, un proyecto por cierto que también se convertirá próximamente en otro atractivo turístico en la zona como centro de interpretación del Jerez musulmán y cristiano.
Desde el gobierno se ha valorado de forma muy positiva esta nueva inversión, de iniciativa privada, “que vendrá a incrementar la oferta hotelera de la ciudad con un nuevo establecimiento de calidad, en uno de los principales accesos a la zona centro, situado en un lugar privilegiado junto a la Catedral, y cerca de la Plaza de Belén y de los futuros Museos del Flamenco y de Lola Flores”.
En palabras del teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, esta nueva licencia es un ejemplo más “del dinamismo que está adquiriendo el centro histórico, donde es cada día más visible el interés de la iniciativa privada por rehabilitar o reformar inmuebles, complementando así las acciones que estamos llevando a cabo desde el Gobierno para revitalizar esta zona de Jerez a través de nuestro Plan integral de regeneración urbana”.
En relación a ello, el responsable municipal ha subrayado el esfuerzo que se está llevando a cabo “para generar las condiciones adecuadas y atraer inversiones, dando facilidades y agilizando la tramitación de licencias, y generando de esta forma confianza entre los promotores y empresarios que creen en las potencialidades del centro histórico”.
En este sentido, ha recordado “que este entorno va a experimentar una importante transformación gracias a la intervención prevista en el Eje del Arroyo, que va a incidir de manera sustancial en la mejora de todo el diseño urbano de este entorno”.
Igualmente, cabe recordar que la alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció recientemente una intervención de reforma del viario público en el entorno de La Catedral. Cabe citar también, como actuación de gran calado, el proyecto de rehabilitación que tiene previsto acometer el empresario Fulgencio Meseguer en el Palacio de la Condesa de Casares, en la Plaza de La Asunción, que fue presentado recientemente al Ayuntamiento.
Comentarios