La multinacional IKEA, desde hace 14 años esablecida en Jerez, ampliará su colaboración en diferentes materias en la ciudad mediante un nuevo protocolo más extenso, que reforzará y ampliará el anterior convenio que data de 2016. Abarcará cuestiones relacionadas con la formación, la empleabilidad en el ámbito social, la igualdad y la implicación de la empresa en la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y la delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, Nela García, ha mantenido un encuentro con el director de la tienda de IKEA Jerez, Raúl Moya, a fin de abordar las líneas de colaboración entre el Consistorio y la firma sueca.
“Se trata de una de las empresas más importantes por volumen de negocio y por número de empleados con que contamos en Jerez, con una gran participación e integración en la vida de la ciudad que queremos fortalecer de ahí este encuentro para proyectar nuevos vínculos y líneas de trabajo comunes que puedan beneficiar especialmente a los ciudadanos”, ha dicho García-Pelayo.
El futuro protocolo establecerá las fórmulas de colaboración entre Ayuntamiento e IKEA para lo cual se están estudiando diferentes alternativas que se sumen a las ya realizadas, por ejemplo en materia de formación donde la firma comercial ya ha participado en el programa EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo 2022-2023) asumiendo las prácticas de 17 personas.
Para ello se revisarán las posibilidades de cooperación para reforzar las actuales líneas de colaboración y añadir otras alternativas en materia de formación empresarial puestas en marcha por la Delegación municipal de Empleo y Trabajo Autónomo.
Otra de las cuestiones abordadas durante la reunión ha sido la de posibles apoyos por parte de IKEA a la candidatura de la Capitalidad Europea por cuanto comparten valores comunes por lo que el protocolo también recogerá fórmulas de participación de la multinacional en el proyecto jerezano.