Una enorme loma, a espaldas del campo de golf de Guadabajaque, en Jerez, luce negra tras el incendio desatado este martes, que ha calcinado varias hectáreas de terreno, sin que haya que lamentar daños materiales.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, adscritos al parque de Jerez, que controlaron el incendio detectado a primera hora de la tarde en un trigal de la zona Sur de Jerez.
Las llamas llegaron muy cerca del campo de golf, donde uno de los trabajadores trató de extinguirlas ataviado con un extintor, para frenar su avance. Los bomberos han dado por extinguido el incendio pasadas las 18.30 horas, sin que haya habido que lamentar daños personales.
Al otro extremo de la zona, las llamas también han avanzado en dirección a Cañada del Carrillo, en la trasera del polígono industrial de El Portal. Una familia de la zona ha cortado la cuerda a unos caballos atados en medio de esta zona.
En la finca donde tuvo lugar el incendio, un enorme trigal en la zona de Guadabajaque, había animales, como caballos y perros, que estaban atados y fueron liberados para evitar que fueran pasto de las llamas.
El fuerte viento de este martes ha puesto difíciles las cosas a los bomberos, que lograron controlarlo tras una hora de actuación. El fuego avanzaba en dirección a la barriada rural de El Portal, a la que no llegó por la existencia de una cañada que frenó su progresión.