Tras el incendio hace unos días de dos motocicletas, que terminaron afectando a una vivienda de la barriada de Picadueñas Baja, en Jerez, se ha descubierto una plantación de marihuana en su interior. Por ello, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
El siniestro se produjo sobre las 06:00 horas del pasado 3 de junio en un inmueble de tres plantas ubicado en la barriada de Picadueñas Baja. En apoyo del cuerpo de bomberos acudieron al lugar miembros de la Policía Nacional y Policía Local. Los agentes fueron informados de forma inmediata por los bomberos de lo que habían encontrado una completa plantación indoor de marihuana con 148 plantas de gran tamaño.
Los agentes del grupo de estupefacientes de la Policía Nacional se personaron en el lugar para hacerse cargo de la investigación policial, llevando a cabo la detención del padre de familia, el cual reconoció en todo momento que estaba utilizado el interior del inmueble donde residía con su familia para dedicarlo al cultivo y procesado de plantas de marihuana transgénica.
En la tercera planta de la vivienda los agentes localizaban una completa plantación interior de 148 plantas de un metro de altura, dotada de los últimos adelantos técnicos para favorecer el rápido crecimiento, así como útiles para su posterior manipulación, nueve lámparas halógenas con sus respectivas bombillas, un cuadro eléctrico de luces que se comprobó que se conectaba de forma fraudulenta al la red eléctrica, tres ventiladores de aire, cuatro aparatos de aire acondicionado, un filtro de carbono y ocho balastros magnéticos.
Comentarios