Incendio en una vivienda en Vallesequillo: así actuaron los ocupantes de la casa

Los habitantes de la vivienda estaban durmiendo cuando les alertó la presencia de humo

Un vehículo de los bomberos utilizado en las labores de extinción del incendio en una vivienda en Vallesequillo.

Considerable susto en una vivienda en Vallesequillo, en Jerez, esta madrugada: un incendio se ha originado en un domicilio de la octava planta de un bloque de esta barriada.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz a través de sus redes sociales, a la llegada de los bomberos, ya había ardido un colchón del domicilio. Los habitantes de la vivienda habían extinguido el fuego en este elemento del mobiliario empleando extintores.

Los ocupantes de la casa estaban durmiendo cuando les alertó la presencia de humo. En ese momento, padre e hijo salieron de la vivienda a buscar un extintor comunitario. El padre fue atendido por inhalación del humo, mientras que el hijo sufrió heridas en la mano provocadas al partir el cristal del cajón donde se ubicaba el extintor.

Los bomberos ventilaron el inmueble con ayuda de turbo ventilador, y procedieron a inspeccionar la zona. En cuanto a los elementos del mobiliario, se vieron afectados el colchón y el canapé de la cama. Además, había presencia de humo en la habitación y en parte de la vivienda.

Para las labores de extinción, se desplazaron hasta el lugar cinco vehículos: tres autobombas, dos urbanas y una rural, una autoescala y un vehículo de mando y apoyo logístico.

En total, la actuación transcurrió durante una hora aproximadamente, desde las 00.05 hasta las 02.10 de la madrugada. En ella, además de la dotación de bomberos, participaron servicios sanitarios y agentes de la Policía Local de Jerez y Policía Nacional.

Archivado en: