Vasos vacíos en las escaleras y en los poyetes del Belén de luces de la plaza de la Asunción, en Jerez. Botellines tirados entre las flores de pascua y latas esparcidas por el suelo. Esta es la imagen que presentaba esta ubicación de la ciudad este sábado a medianoche.
El incivismo se ha apoderado de esta zona céntrica que estos días de puente de la Constitución es muy frecuentada por visitantes y locales que no quieren perderse el ambiente navideño. Colapso en las calles, cante, baile y suciedad.
Tras la Zambomba de la Hermandad de la Lanzada que tuvo lugar en esta plaza, algunas personas dejaron sus bolsas y vasos de plásticos, botellas y otros residuos en la vía pública, en lugar de llevarlos al contenedor más cercano.
La aglomeración de gente conlleva respetar el entorno para que no se den imágenes como esta. La masificación también molesta a los vecinos del centro, que han expresado sus quejas por no poder disfrutar de su derecho al descanso y por encontrar la zona repleta de basura tras la diversión.