En coma, con una fractura en el cráneo, se encuentra un vecino de Guadalcacín tras ser agredido brutalmente el 10 de mayo en las inmediaciones de la Feria del Caballo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la madrugada. Una pareja que prestaba servicio de uniforme por los alrededores del González Hontoria fue alertada por numerosos viandantes sobre lo que estaba ocurriendo en la calle Comandante Paz Varela. Tras una reyerta, un hombre había quedado tendido en el suelo en medio de la carretera. El herido se encontraba inconsciente y con una fuerte hemorragia en la cabeza.
Tras prestarle los primeros auxilios, a la llegada de los servicios sanitarios se confirmó la gravedad de las lesiones que sufría el hombre, al que lograron estabilizar y trasladar con vida hasta el Hospital de Jerez.
La Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Nacional de Jerez ha llevado desde entonces una investigación que se ha saldado con la detención de un hombre, de 29 años, natural de San Fernando. Dicho individuo, que se dio a la fuga dejando al herido sangrando profundamente, cuenta con dos antecedentes previos. Ha estado en la zona de calabozos hasta que ha sido puesto a disposición judicial.
El herido, por su parte, sigue ingresado en la UCI del Hospital Puerta del Mar con pronóstico grave. En las próximas horas, efectivos policiales no descartan que puedan realizar nuevas detenciones de otras personas relacionadas en la pelea.
Comentarios