La indignante oferta de trabajo de una tienda de alimentación de Jerez: "Hemos vuelto a la explotación"

Quejas por las condiciones laborales indignas que ofrece el establecimiento

La indignante oferta laboral de una tienda de alimentación de Jerez.
La indignante oferta laboral de una tienda de alimentación de Jerez.

Un joven ha compartido en sus redes sociales la oferta de trabajo de una tienda de Jerez. Las condiciones dejan mucho que desear.

Con turnos de tarde de cinco horas trabajadas y días enteros trabajados, la persona a contratar solo estaría asegurada cuatro horas a un sueldo de 550 euros. 

La empleada empezaría a cobrar cuando esté sola, por lo que no percibiría nada durante su tiempo de aprendizaje y adaptación. 

Además, tendría derecho a tres semanas de vacaciones (dos disfrutadas y una pagada). Y una nota importante, la familia y los amigos no están permitidos en horario de trabajo. 

Jorge Sabao, el joven que ha compartido estas condiciones laborales, ha señalado. "Luego hablamos de que la gente no quiere trabajar y solo quieren coger paguitas. Si estas son unas condiciones dignas para trabajar, que venga alguien y me lo explique. De vuelta a la explotación". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

pirulo Hace 2 años
Eso no es nuevo. Yo estuve durante casi diez años en una tienda de alimentación y trabajaba mas de 60 horas a la semana para ganar algo más de 1000 euros. Y de vacaciones mejor no hablar, tenía una semana en febrero y otra en julio. Explotación ha habido siempre y habrá, por desgracia.
Lo más leído