Un nuevo acto vandálico se ha producido en la iglesia del Carmen. Un individuo se subió al altar donde reciben cultos los titulares de la Hermandad de la Lanzada llevándose un broche y un rosario que portaba la Virgen de Garcia y Esperanza e intento arrancar la diadema de plata de la imagen.
El hermano mayor de la cofradía, Alberto Mena, ha lamentado el hecho y ha puesto de manifiesto que “no es la primera vez que lo intentan. Estamos en una zona con poco tránsito y siempre se corre ese riesgo”. La imagen no ha sufrido daños importantes excepto en la articulación de los brazos mientras que la diadema tendrá que ser restaurada dado que al intentar quitarla la forzó hasta provocar algún daño en la pieza.
También agradece las muestras de apoyo recibidas. El objetivo ahora es reforzar la seguridad de las imágenes y el acceso a la capilla donde reciben culto. Además de instalar un sistema de video vigilancia, estudian colocar una reja que impida el acceso al altar.
No es la primera vez que se produce un hecho similar, como el que sufrió el Santo Crucifijo de la Salud, obra de José de Arce, que sufrió leves daños en un pie cuando un individuo subió a su altar en el año 2013.
Comentarios