El Partido Popular denuncia en un comunicado los últimos episodios de delincuencia “ocurridos en Jerez en los últimos días que deberían obligar a Mamen Sánchez a tomarse en serio el considerable aumento de la inseguridad en la ciudad”. Este partido menciona robos en establecimientos “atando y agrediendo a empleadas, hurtos de coches y carteras”, acentuando que “no son hechos aislados sino que forman parte del día a día de la vida de los jerezanos”. Menciona que “ el Ministerio del Interior, en su informe de criminalidad, ha advertido que la delincuencia ha aumentado en sólo un año un 26% en Jerez”
La formación política informa que ls mayor parte de las quejas que recibe de los ciudadanos se refieren al aumento de la inseguridad “tanto por agresiones con arma blanca, robos en casas y coches, actos vandálicos, botellones incontrolados, okupaciones de viviendas, agresiones sexuales o problemas provocados por la prostitución en determinadas zonas de Jerez”.
A esto suma también “quejas sobre la inseguridad acompañadas, siempre, por quejas sobre la falta de limpieza y el mal estado de las calles y vías públicas”. Por este kotivo, manifiesta el PP, que “es urgente que Mamen Sánchez deje de negar la realidad y se tome en serio la necesidad de trabajar por mejorar la seguridad en Jerez”,a la vez que “agradecen, una vez más, el gran esfuerzo y profesionalidad diarios de los agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil”.
Su candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, recuerda su compromiso “de aumentar cada año la plantilla de la Policía Local hasta en 24 agentes por año y reclamar al Gobierno adaptar el catálogo de la Comisaría de Jerez para poder aumentar el número de agentes, dada la población y extensión de nuestra ciudad”. Califica de “parche” la “mini-oficina que Sánchez ha improvisado en la calle Larga que no reúne las condiciones ni para los ciudadanos ni para los propios agentes que allí realizan su labor.