El Teatro Villamarta cuenta ya con el nuevo sistema de climatización en la zona de público en sus diferentes localizaciones butaca, principal, anfiteatro y plateas, cuyos trabajos de montaje finalizaron la semana pasada. El delegado de Cultura, Francisco Zurita, ha destacado que este nuevo sistema, al funcionar mediante bomba de calor, supone un importante ahorro energético, frente al anterior, que funcionaba a través de resistencia eléctrica.
El responsable municipal de Cultura ha incidido en que la climatización del Teatro Villamarta representa un paso fundamental para mejorar la experiencia de todos los asistentes al coliseo jerezano. “Con estas obras, se garantiza que tanto el público como los artistas puedan disfrutar de un entorno confortable, independientemente de las condiciones climáticas exteriores”.
Este avance no solo incrementará la satisfacción y comodidad de los espectadores, sino que también permitirá una mejor conservación de las instalaciones y de los valiosos elementos arquitectónicos y decorativos que alberga el teatro.
“El Teatro Villamarta es más que un edificio, es un símbolo de nuestra identidad cultural y un punto de encuentro para la comunidad artística local, nacional e internacional”, ha señalado Zurita. Estas obras de mejora han supuesto una inversión de 103.866 euros, en concreto, el proyecto ha contemplado el desmontaje de los equipos existentes defectuosos, el suministro, instalación y puesta en marcha del nuevo equipo.
El Teatro Villamarta es un edificio histórico, diseñado en estilo regionalista andaluz por el arquitecto vasco Teodoro Anasagasti, construido en 1926 e inaugurado el 11 de febrero de 1928, siendo en 1988 declarado Bien de Interés Cultural.