Agentes de la Guardia Civil han detenido en Jerez al conductor de una furgoneta que transportaba grandes bolsas envasadas al vacío de cogollos de marihuana, como consecuencia de un control policial establecido para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas frente al Covid-19. En un total de 160 bolsas llevaba 168 kilos de cogollos de marihuana, resultando un equivalente a 5.600 plantas.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la actuación tuvo lugar sobre las 13:30 horas del pasado miércoles, cuando los guardias civiles del puesto de Jerez de la Frontera realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la salida de Jerez de la carretera A-2004 con la A-381 —en la carretera de la Cartuja— para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas frente al Covid-19.
Durante las distintas identificaciones los guardias civiles interceptaron una furgoneta, y tras el nerviosismo mostrado por el conductor procedieron a realizar un registro exhaustivo del vehículo, encontrando en el habitáculo trasero una carga exagerada de grandes bolsas envasadas al vacío, concretamente 160 bolsas que contenían un total de 168 kilos de cogollos de marihuana.
Por tal motivo, los guardias civiles procedieron a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y se instruyen diligencias por parte del puesto de la Guardia Civil de Jerez de la Frontera.