La Guardia Civil de Cádiz ha detenido en Torrecera, ELA de Jerez, a dos hombres con múltiples antecedentes por distintos delitos por un intento de secuestro. Los individuos trataron de llevarse por la fuerza a un vecino al que reclamaban una supuesta deuda contraída por su hermano.
Todo ocurrió el 3 de febrero cuando dos varones encapuchados se personaron en un domicilio preguntando a la mujer que abría la puerta por el paradero de su esposo. Cuando este se acercó, comenzaron a golpearlo con extrema violencia, mientras le interrogaban por el paradero de su hermano, todo ello motivado por una supuesta deuda que habría contraído con los agresores.
Según detalla la Benemérita en una nota, la víctima fue golpeada sin piedad, teniendo que defenderse de la lluvia de golpes que le propinaron, y solo la intervención de un vecino y del propio hijo de la víctima, de 14 años, hizo que los autores huyeran del lugar, no sin amenazar con volver al domicilio, pero esta vez armados.
En el vehículo que emplearon para la huida esperaba una tercera persona, saliendo a toda velocidad de la zona, no sin antes recibir el vehículo un golpe en la luna trasera que fracturó el cristal.
La Guardia Civil comisionó una patrulla para tomar las primeras testificales y recabar los primeros indicios de lo sucedido, siendo determinante la descripción que se hizo del vehículo en el que los autores habían emprendido la huida.
Así, con la descripción del vehículo se organizó un dispositivo de búsqueda, que culminó con la localización del mismo en la localidad de Paterna de Rivera. A partir de aquí y tras realizar una rápida e intensa labor policial, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbate pudo identificar a dos varones, como los presuntos autores de un grupo criminal extremadamente violento, que operaría en varias localidades de la zona, apoyándose en una pluralidad de personas, de las que se servían de manera puntual en roles de menor envergadura para la comisión de sus hechos delictivos.
El pasado día 29 de febrero se organizó un dispositivo que culminó con la detención de J.C.H. de 39 años de edad, y S.J.A. de 27 años de edad, ambos vecinos de Paterna y con un amplio historial delictivo en su haber. Durante la operación, se recuperaron las bridas de plástico con la que intentaron inmovilizar a la víctima y numerosos efectos y evidencias que los relacionaban con los hechos investigados.
Tras la confección de las oportunas diligencias y su presentación ante la autoridad judicial, se decretó su puesta en libertad a la espera de juicio, imponiéndoles una orden de alejamiento, tanto de la víctima como de la localidad de Torrecera.
La operación Torrecera continúa abierta por lo que no se descartan más actuaciones en los próximos días. A los detenidos se les imputan los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, robo con violencia, lesiones y falsedad documental.
Comentarios (1)