Inversión de 900.000 euros para mejoras en la Piscina Manuel Mestre y el Campo de la Juventud en Jerez

Las obras, incluidas en las subvenciones de Diputación, mejorarán y ampliarán estas instalaciones con nuevos espacios y equipamientos

Una panorámica del interior de la piscina Manuel Mestre.

El Ayuntamiento ha iniciado la licitación de dos nuevos proyectos incluidos en las inversiones destinadas a Jerez por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, que suman un montante de 897.294 euros, y que van destinadas a las  instalaciones deportivas de la ciudad, la Piscina ‘Manuel Mestre’ y el Campo de la Juventud ‘Pedro Garrido’.

Ambas obras tienen como objeto ampliar los equipamientos lúdicos y deportivos de estas instalaciones, para lo cual, se pondrán en uso en parcelas adyacentes que serán adecentadas adecuadamente para dotarlas de todas las infraestructuras y elementos necesarios.

Cabe subrayar que estos proyectos van destinados a mantener en buenas condiciones las grandes instalaciones deportivas de la ciudad, mediante actuaciones que contribuyan a mejorar y optimizar las infraestructuras ya existentes.

El proyecto de mejoras de las instalaciones deportivas y zonas adyacentes del Complejo de la Juventud, 1ª y 2ª fase, sale a licitación por un importe de 417.929 euros. Esta actuación tiene como objeto la reorganización de espacios exteriores del equipamiento para dar respuesta a la demanda de nueva áreas para la práctica del deporte.

De este modo, se acondicionarán una serie de parcelas existentes junto al campo de fútbol para crear pistas de baloncesto y de fútbol sala, mesas para la práctica de tec-ball. Igualmente, se habilitará una zona de recreo que incluirá un parque infantil, juegos de calistenia para realizar ejercicios saludables y zonas ajardinadas.

Las obras de mejoras y nuevas instalaciones deportivas en el Complejo Deportivo Manuel Mestre prevé el desarrollo de zonas adyacentes con un importe de 479.365 euros. Se adaptarán dos pistas, una de baloncesto y otra de patinaje. También se instalará un parque infantil, con espacios verdes y áreas de recreo y convivencia.

Por último, se prevé también una serie de intervenciones en el edificio de la piscina para mejorar las condiciones de mantenimiento y reparar elementos existentes.

Archivado en: