Investigación abierta en Comujesa: "Por prudencia no nos vamos a pronunciar"

El segundo teniente de alcaldesa y delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha mandado un mensaje de "tranquilidad absoluta" a la plantilla y a los jerezanos en relación con los servicios que se prestan desde Comujesa

Jaime Espinar, gerente temporal de Comujesa tras la investigación abierta, y Agustín Muñoz, en el acto celebrado este martes ante el Palacio de Riquelme.

El segundo teniente de alcaldesa y delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha mandado un mensaje de "tranquilidad absoluta" a la plantilla y a los jerezanos en relación con los servicios que se prestan desde Comujesa, la empresa municipal instrumental, donde un informe jurídico interno ha detectado una veintena de irregularidades en contratos menores tramitados en el anterior mandato. 

Antes de reunirse con los comités de empresa que representan a unos 1.200 empleados públicos de servicios como autobuses, ayuda a domicilio y mantenimiento del alumbrado público, Espinar ha mantenido que "los hechos son los que se detallan y no es el momento de pronunciarse sobre algo que está en el objeto de la investigación. Por lo tanto, cuando se haga esa investigación y tengamos ese resultado, ya podremos valorar y tomar las decisiones que haya que tomar. Pero por lo pronto, prudencia ante ante esta circunstancia y ya nos pronunciaremos sobre ello".

En cuanto a sus funciones gerenciales al frente de Comujesa, ha mantenido que serán temporales y que, de momento, el actual gerente solo será suspendido mientras dure la investigación abierta. "En la reunión con todos los comités de trabajadores de Comujesa traslado la tranquilidad absoluta de que el pago de nómina va a seguir adelante como ha estado hasta ahora; y evidentemente, los servicios públicos que presta Comujesa van a seguir también adelante. Por lo tanto, tranquilidad absoluta para la plantilla y también para los jerezanos; esta circunstancia no va a afectar ni a la nómina, ni a los servicios públicos".

El PSOE de Jerez no ha entrado oficialmente a valorar este asunto controvertido que atañe a su anterior mandato al frente del Ayuntamiento de Jerez, si bien fuentes socialistas han aclarado a este periódico que "no tiene recorrido, están buscando un chivo expiatorio porque Comujesa va a reventar, y es por falta de transferencias municipales a la empresa, no por otras cuestiones que solo quieren desviar la atención".