La ejecutiva local del PSOE de Jerez que se celebraba este lunes por la tarde no ha tardado en dejar una de las primeras noticias. Un movimiento habitual en los partidos cuando pierden el gobierno, como ha sido el caso del PSOE de Jerez, es que existan renovaciones y se generen ciertas corrientes internas, mientras se reconstruye la formación.
En este caso, la reconstrucción pasa por la elección de un nuevo portavoz y viceportavoz municipal, toda vez que la que estaba designada para ello, la exalcaldesa Mamen Sánchez, ha sido elegida en las últimas generales para el Congreso de los Diputados y se mantendrá en Madrid mientras continúa con el acta como concejal rasa en Jerez.
Sin embargo, la primera noticia de la ejecutiva del partido no pasa por esa portavocía no elegida aún. La que fuera en el anterior gobierno local delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha pedido la baja del órgano de dirección del PSOE de Jerez.
"Por la presente vengo a presentar mi dimisión como miembro de la ejecutiva, por razones de coherencia y honestidad interna, y con la militancia. La coherencia, para con los lamentables resultados de las elecciones del 28 de mayo en nuestra ciudad, que deben hacernos reflexionar si al menos, debemos poner nuestros cargos orgánicos a disposición de la militancia", inicia en un duro comunicado.
"La honestidad y el respeto para con los miembros de nuestra agrupación, a la que estoy agradecida y a la que me siento profundamente vinculada; y que merecen un actuar en consonancia con los principios y valores que promulgamos, y constituyen nuestro código ético", prosigue la exdelegada.
"Con el sentimiento de haber cumplido leal y desinteresadamente estos años, tomo esta decisión en el convencimiento de que es lo mejor que puedo hacer por nuestras amadas siglas. Continuaré en la lucha de nuestras ideas y valores, como siempre, desde la militancia de base", remacha Gallardo.
Hay que recordar que Gallardo estaba en una oficiosa cuota de UGT dentro de la dirección local, pues antes de entrar en política en 2019 ejercía como abogada del sindicato. Asimismo, no estaba en las listas para este 2023.