IU de Jerez denuncia que los escolares del CEIP Tartessos tendrán que desplazarse hasta el CEIP Montealegre para hacer uso del servicio de comedor. Las obras del aula del comedor del CEIP Tartessos tendrían que haber finalizado para que el servicio de comedor comenzase el martes 17 de septiembre con absoluta normalidad. Pero las alternativas ofrecidas han sido el uso del aula de medio día y desplazamiento a otro centro
Raúl Ruiz-Berdejo (IU), concejal de La Confluencia en el Ayuntamiento de Jerez: “Ya lo advertimos en su momento y los hechos no dejan de darnos la razón. Es una vergüenza que los alumnos y las alumnas del CEIP Tartessos y Antonio de Nebrija tengan que ir atravesando corredores seguros mientras los andamios siguen en esos centros. Pero el colmo de los colmos es ya que los escolares del CEIP Tartessos tengan que ser derivados al CEIP Montealegre para usar el servicio de comedor por la sencilla razón de que se hayan cogido los dedos con unas obras con mala planificación”.
Izquierda Unida ya advirtió a principios de septiembre que la mala planificación del Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía para el inicio del curso escolar en los colegios de educación infantil Tartessos y Antonio de Nebrija "hacía peligrar dicho inicio de los escolares con total normalidad", como consecuencia de las obras en ambos centros educativos. Pues bien, a una semana empezado el curso escolar se han consumado los hechos en el CEIP Tartessos: sus alumnos y alumnas usuarias del servicio de comedor no podrán usarlo porque las obras en el aula del comedor no han finalizado, pese a que tendrían que haberlo hecho para que este servicio empezase a funcionar con normalidad a partir del 17 de septiembre.
La alternativa que tendrán estos alumnos y alumnas será hacer uso del aula de mediodía -que no incluye servicio de comedor- o bien desplazarse hasta el comedor del CEIP Montealegre, con todo lo que ello conlleva. El servicio de comedor en los centros educativos es primordial y fundamental para la conciliación laboral de las familias, por tanto la alteración en su funcionamiento perjudica a cientos de familias de este colegio de educación infantil. Para Izquierda Unida "no es de recibo que desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía aseguren que con los circuitos seguros no existe ningún tipo de problemas en estos centros".
En este sentido, Raúl Ruiz-Berdejo, concejal de IU en el Grupo Municipal La Confluencia, considera “una vergüenza que los alumnos y las alumnas del Tartessos y el Antonio de Nebrija tengan que ir atravesando circuitos seguros” mientras los andamios siguen en esos centros. Pero "el colmo de los colmos es ya que los alumnos y las alumnas del Tartessos tengan que ser derivados al CEIP Montealegre para usar el servicio de comedor por la sencilla razón de que se han cogido los dedos con unas obras y una mala planificación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía" y el Ayuntamiento de Jerez.
El PSOE denuncia falta de inversiones educativas
Por otro lado, el PSOE de Jerez lamenta que el curso escolar tanto en Primaria como en Secundaria haya comenzado en nuestro municipio plagado de incidencias y problemas provocados por la falta de gestión y de inversiones del gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía.
Sobre este a asunto se ha pronunciado Jesús Alba, portavoz del PSOE de Jerez. "Lo sucedido en el IES Lola Flores es sólo un ejemplo de lo que está ocurriendo en la educación pública de Jerez desde que gobierna Moreno Bonilla: no hay inversiones en educación, no hay obras, no hay mejoras en los centros educativos y, a pesar de lo que digan desde el PP, no hay previsión de hacerlas".
Jesús Alba recuerda que la pasada semana denunciamos el maltrato que estaba sufriendo la comunidad educativa del CEE para personas sordas de Jerez, que se encontraban con el inicio del curso escolar y no tenían ni su centro reformado, ni el centro al que provisionalmente les han destinado debidamente adaptado.
Comienza el curso en Secundaria con problemas en los institutos de Jerez, como ha sucedido en el IES Lola Flores en el que llevan más de tres años esperando la construcción de un nuevo edificio. "El gobierno del PP en la Junta se dedica a pintar inversiones en los presupuestos para hacerse la foto y sacar titulares de prensa, pero luego no ejecuta las inversiones. Tanto el colegio para personas sordas como el IES Lola Flores tienen las obras de mejora presupuestadas desde hace años. No han puesto ni un ladrillo".
"En Jerez, los problemas no solucionados e incluso agravados por el gobierno del PP en la Junta no son solo la falta de inversiones. Han intentaron eliminar líneas de educación infantil y primaria, como hicieron en el CEIP San José Obrero al que le negaron la segunda línea de infantil, y han engañado a la comunidad educativa del CEIP Luis Vives, a la que le prometieron un desdoble de aulas que nunca ha llegado", ha dicho Jesús Alba.
Comentarios