El gobierno municipal, por boca de su portavoz y teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ha rechazado frontalmente las declaraciones del PP de Jerez sobre las obras del Arroyo, y ha indicado que “son indignantes". "Suponen un ataque feroz a los técnicos municipales a los que se acusa de boicotear las obras y se les presiona de manera gratuita".
"Pelayo debe dejar a los técnicos hacer su trabajo y realizar todas las gestiones y comprobaciones conforme a lo que exige un proyecto de esta dimensión", ha dicho Díaz, quien valora que, "una vez más, Pelayo vuelve a demostrar que no le importa saltarse las normas". "Estas palabras son inadmisibles y superan ya cualquier límite”, ha declarado el teniente de alcaldesa y delegado de Urbanismo y Medio Ambiente.
Díaz ha exigido a Pelayo una rectificación y que pida disculpas “a unos trabajadores que se han dejado la piel para ejecutar en el menor plazo posible unas obras que están prácticamente finalizadas, unas obras complejas, en las que se ha tratado de minimizar las molestias a vecinos, comerciantes, usuarios del centro de salud. Creo que en este caso, el PP supera ya todas las líneas rojas y es indignante que la Junta se convierta en cómplice de estas declaraciones”.
"Durante todo este tiempo el PP no ha dado señales de vida y ahora cuando aparecen lo hacen sólo para criticar y cuestione el trabajo de los técnicos municipales, que son profesionales y saben perfectamente cómo tienen que hacer su trabajo, y que desde el Gobierno municipal vamos a seguir arropando".