El Ayuntamiento de Jerez conmemora hoy de la mano con Jerelesgay el Día Internacional contra la LGTBIfobia. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez, y Begoña Sánchez, del Observatorio Diversaci, han instalado hoy la pancarta reivindicativa de esta jornada en la fachada municipal, un acto simbólico que se suma a las actividades de sensibilización y educativas que ambas entidades comparten a lo largo de todo el año. Posteriormente, se ha procedido a dar lectura por parte de Eduardo Coronilla, de Jerelesgay, al Manifiesto del Día contra la LGTBIfobia en el patio del Consistorio, con la presencia de la delegada Ana Hérica Ramos, y miembros de la Corporación.
Con esta iniciativa, la ciudad se suma un año más a este 17 de mayo, apostando por visibilizar la diversidad y por la sensibilización en igualdad y contra la discriminación. El pasado miércoles de Feria, el Consistorio se sumaba con Jerelesgay al Brindis por la Iguadad en su caseta, un acto que se consolidado en la programación de esta fiesta para reivindicar el Día contra la LGTBIfobia también en el recinto ferial. Desde Jerelesgay se ha invitado a toda la ciudadanía, entidades, y empresas a compartir hoy en redes el cartel conmemorativo de este 17 de mayo, y a sumarse a la construcción de una sociedad libre de acoso y violencia y que reivindique el respeto y la convivencia.
Desde la Delegación de Igualdad y Diversidad se vienen manteniendo encuentros con Jerlesgay y el Observatorio Andaluz de las Diversidades Sexogenéricas, Salud y Ciudadanía (DIVERSACI) para la conmemoración del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI. De esta forma, se continúan generando sinergias para fomentar en la ciudadanía ese compromiso contra cualquier tipo de acoso o discriminación a las personas por su orientación afectivo-sexual, y por la visibilización de la riqueza que supone la diversidad.