Jerez contará con 350 trabajadores más de auxiliar de Ayuda a Domicilio

Este servicio cuenta actualmente con 3.215 usuarios. García-Pelayo da por finalizado el proceso de regularización iniciado en diciembre de 2022

Imágenes de archivo de la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Jerez y las trabajadoras de Ayuda a Domicilio.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado la firma del contrato de 350 nuevos auxiliares de Ayuda a Domicilio, una vez que se desbloqueó hace unos meses el proceso de selección que llevaba más de un año paralizado desde que se celebraron los exámenes. 

El anuncio lo ha realizado durante la intervención de la edil en una entrevista en Onda Jerez. García-Pelayo ha recordado que de esta manera se cumple uno de los objetivos del Gobierno municipal de mejorar progresivamente este servicio público, las condiciones de la plantilla y, por tanto, en mejorar la calidad de vida de los 3.215 usuarios que tiene actualmente el servicio de Ayuda a Domicilio en Jerez.

De esta manera, la alcaldesa da por finalizado un proceso que comenzó en diciembre de 2022 y que, una vez cumplidas todas las garantías legales y con el acuerdo del comité de empresa del servicio de Ayuda a Domicilio, pretende ofrecer estabilidad a estos trabajadores y mejorará el servicio. 

Igualmente, la regidora ha señalado que se está trabajando para incorporar 200 trabajadores más con el fin de seguir mejorando el servicio que se presta a los usuarios. 

García-Pelayo también ha hecho referencia a la dinamización del Centro Histórico, al objetivo de que Jerez sea una ciudad más verde, con nuevos parques y con el mantenimiento de los actuales. Igualmente, ha hablado de los centros de salud que se harán realidad después de 34 años, como el de Díez Mérito y el de la Zona Norte. También ha explicado las mil actuaciones que se han llevado a cabo en los colegios desde el inicio de la legislatura y los trabajos que se han acometido durante el verano para que el inicio del curso escolar se dé en las mejores condiciones posibles, aunque, ha añadido que es consciente de que la alta edad media de los centros necesita de unos fondos de los que no dispone el Ayuntamiento.

Archivado en: