Jerez contará con un nuevo espacio peatonal en este concurrido barrio

Agustín Muñoz, teniente de alcaldesa, ha anunciado esta mañana en el Ayuntamiento de Jerez algunos proyectos de mejora del espacio público

La zona de las Torres de Córdoba de Jerez en una fotografía de Google Maps.

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha anunciado esta mañana en el Ayuntamiento de Jerez algunos proyectos de mejora del espacio público

Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del proyecto de ampliación del espacio peatonal de la Plaza Antonio Pica Serrano. “Vamos a intervenir también en la urbanización de Las Torres de Córdoba al objeto de ampliar el espacio peatonal de esta plaza”, ha señalado el primer teniente de alcaldesa. Estas obras se han adjudicado a Juan Romo SA por importe de 33.748,97 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 30 días. 

Tal y como ha explicado, “hablamos de unas obras que vamos a desarrollar conforme a las necesidades que nos han trasladado los vecinos de contar con un mayor espacio peatonal y poder disfrutar de un entorno completamente remodelado y más adaptado a sus necesidades”. 

Así pues, estos trabajos tienen como objeto reducir el tamaño del parterre circular para redimensionar la superficie de la plaza y hacerla más accesible y transitable, por lo que pasaría a tener una extensión de tres metros de diámetro, en lugar de los 17 metros de diámetro actuales. La obra se completa con la colocación del pavimento de adoquín y la limpieza de la zona, así como con la instalación de luminarias, canalizaciones y arquetas.

También dentro de este apartado, Agustín Muñoz ha anunciado la adjudicación, a la empresa Iter Trivium, S.L.U., y por importe de 15.469,25 euros, del contrato de obras de reforma e impermeabilización de las jardineras de la fuente de la Plaza del Arenal. “La jardinera ubicada en la fuente necesita ser reparada ya que cuando llueve o se riega rezuma agua a través de la fábrica de obra, arrojándola hacia la propia plaza, así como a las calles adyacentes”. 

Por tanto, se va a impermeabilizar este elemento, sacando primero las plantaciones existentes y procediendo a su vaciado;  tras preparar las paredes, se aplicará el resto de los trabajos previstos de relleno y plantación de arbustos y otras plantas.