Jerez convoca sus oposiciones para la Policía Local: habrá 47 plazas

Los interesados tendrán hasta el 2 de agosto para inscribirse en la oferta de Empleo Público que acumula las plazas de los tres últimos años

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, junto a agentes de la Policía Local.

Fin a la espera para cientos de opositores en Jerez que esperaban noticias sobre la convocatoria de las plazas para la Policía Local correspondientes a las ofertas de Empleo Público de 2021, 2022 y 2023. Serán 47 el número total de plazas para las que ya se ha abierto el plazo de inscripción. Los interesados tendrán hasta el próximo 2 de agosto para apuntarse.

Del total de las 47 plazas ofertadas, treinta y nueve plazas pertenecen  a la escala de Administración especial, sub escala de servicios especiales y clase Policía Local y auxiliares, mediante el sistema de oposición, en turno libre.  El resto, ocho plazas de policías locales pertenecientes a la escala de  Administración especial, sub escala servicios especiales y clase Policía Local y sus auxiliares, mediante sistema de concurso, en turno de movilidad.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, considera que "la puesta en marcha de este procedimiento es un paso muy importante para ampliar y reforzar la plantilla de la Policía Local y que los agentes puedan prestar un servicio más eficaz a la ciudadanía y en mejores condiciones. La dotación de medios humanos y materiales destinados a este Cuerpo es muy importante para nuestro Gobierno, porque la seguridad es una prioridad absoluta".

Desde el Gobierno local, se hace hincapié "en la importancia del procedimiento que ahora se abre para la ampliación de la plantilla de la Policía Local a lo que se suma que el Cuerpo cuenta ya a su disposición, después de más de diez años de obras, con una  nueva Jefatura, totalmente equipada, desde donde se ofrece una servicio de calidad a la ciudadanía, es decir, lo que los jerezanos y jerezanas se merecen".

La incorporación de nuevos agentes se une a otras medidas tomadas por el Gobierno para mejorar la seguridad como la adquisición de casi un centenar de dispositivos móviles PDA; incorporación de las cámaras a la Sala de Control de CECOP y radiopatrullas o el software de gestión policial. "Cuando hablamos de seguridad vamos en serio, cuando decíamos que es una prioridad que no admite discusión cumplimos nuestra palabra".

Archivado en: