El gobierno local del Ayuntamiento de Jerez, ha comunicado en nota de prensa que "gracias a la aprobación en pleno de su propuesta de utilizar los fondos del remanente de Tesorería en obras de mantenimiento y mejora de los barrios de la ciudad", ha actuado en los acerados de Los Villares, Las Abiertas (calle Ermita de Setefilla), la barriada de España y Montealto, respondiendo así a las demandas de los colectivos vecinales, y tras haber actuado en San Benito recientemente.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha recordado que “continuamos realizando obras de intervención en la mejora de la vía pública con cargo al remanente de Tesorería, que aprobó el Gobierno de María José García-Pelayo en pleno con el voto en contra de la oposición. Como dijimos entonces, el objetivo de ese fondo es que su aplicación sirva para actuaciones en los barrios que mejoren las condiciones de vida de los jerezanos”.
Desde el gobierno municipal “somos conscientes de que quedan muchas cosas por hacer en los barrios, pero seguimos avanzando y trabajando en las prioridades que nos exponen los vecinos y con los recursos que tenemos, de ahí la importancia de haber aprobado el uso de los fondos del remanente de Tesorería”.
Las obras de manera general han consistido en la reposición de acerados, eliminación de barreras arquitectónicas provocadas por el crecimiento del arbolado, rediseño de alcorques y fomento de la accesibilidad, también de vados peatonales en cumplimiento de la normativa.
Comentarios