El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha criticado que “el servicio de la ORA de la ciudad tenga un precio en las máquinas expendedoras de tickets y otro muy distinto en la nueva aplicación que debe usarse, si se quiere hacer de forma telemática”. En este sentido, Méndez ha denunciado que “el cambio llevado a cabo por la empresa concesionaria, en esta nueva app, carga una comisión de 18 céntimos por cada transacción que se realice a los usuarios aparte de la que se pague por el tiempo de estacionamiento”.
“No son pocas las demandas ciudadanas que hemos recibido desde que solicitamos que este servicio se adapte al horario no esencial” ha indicado Méndez, quien ha señalado que ha puesto en conocimiento de la delegación competente “un hecho que consideramos del todo intolerable puesto que los usuarios no deben ser quienes soporten el coste de un servicio que, hasta ahora, se viene prestando de forma gratuita”.
Por ello, Méndez ha querido resaltar que “no estamos en tiempos de castigar más de lo necesario nuestra maltrecha economía, a un centro comercial que no para de languidecer y a una ciudad duramente azotada por el coronavirus”, al tiempo que ha reivindicado al gobierno socialista de Mamen Sánchez que ponga “los medios necesarios para que no le metan más las manos en los bolsillos a los jerezanos”.
“En el pleno del próximo jueves, vamos a plantear tanto esta cuestión como la no adaptación del servicio al horario no esencial”, ha rematado el portavoz de la formación naranja, indicando que este tipo de circunstancias deben tener “un mayor control por parte de quien gobierna la ciudad aun cuando ya sabemos que les gusta más que estar pendientes de otros asuntos que de problemas como estos”.