El Polígono de San Benito de Jerez ya se ha llenado de obreros. Han comenzado las obras de mantenimiento y mejora de acerados previstas en distintas barriadas gracias a los fondos del Remanente de Tesorería, que se aprobó en el último Pleno del Ayuntamiento, con el voto en contra de la oposición.
Este remanente de Tesorería destinará 1,3 millones de euros en obras que mejoren los barrios, la limpieza viaria y la señalización viaria.
"Ya dijimos que el objetivo de ese remanente es que redundara en beneficio de la ciudadanía, para que mejorase la vida de los jerezanos", ha dicho el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, para el que este inicio es "un motivo de alegría".
En concreto, las actuaciones han arrancado en la zona en la que se encontraba con el acerado en peor estado, frente a la parroquia de San Benito.
Espinar ha añadido que “para nosotros era muy importante cumplir con este compromiso, era una cuestión muy demandada por los vecinos de la zona que desde hace años venían sufriendo el estado en malas condiciones de esta plaza. Se están arreglando los acerados, los alcorques y vamos a llevar a cabo trabajos de destoconado para futuras plantaciones de árboles”.
Jaime Espinar, y la delegada de Participación Ciudadana y Juventud, Carmen Pina, han realizado una visita técnica a las obras, que eran una de las principales demandas de los vecinos de la barriada al ser un punto importante de tránsito de peatones junto al carril-bici. Era una zona que presentaba alteraciones en la acera provocada por las raíces de los árboles. Las obras finalizarán en el plazo de tres semanas.
Según detalla el Ayuntamiento en una nota, en el transcurso de la visita a San Benito, cambiaron impresiones con distintos vecinos sobre las obras ya ejecutadas por el Gobierno de Jerez en la plaza Venus, que han dado solución a una problemática de años. Igualmente, se están realizando labores de adecentamiento de su zona verde por parte del Ayuntamiento, donde se van a plantar árboles para mejorar su zona ajardinada.
Resolviendo dificultades de accesibilidad
El gobierno de Jerez seguirá actuando en otras zonas de la ciudad “gracias a esta partida presupuestaria extra con la que contamos gracias al remanente de Tesorería afortunadamente de cara a este final de año” para que así las barriadas vean mejorados “sus acerados, que nos encontramos en una situación lamentable y poco a poco vamos resolviendo los problemas más graves que estaban generando dificultades de accesibilidad, fundamentalmente a las personas mayores” de manera que tras San Benito se actuará en Montealto y, posteriormente, en Vallesequillo.
Comentarios