El gobierno municipal de Jerez ha evaluado, en un comunicado, como un “éxito absoluto” de la participación de la ciudad en la pasada edición de Fitur, “con una apuesta muy fuerte que ha marcado la diferencia al ir con el apoyo y el consenso de los integrantes de la Mesa del Turismo”. En la nota informativa se subraya que fue especialmente destacada la presentación de la Marca Jerez, que ha tenido muy buena acogida, y “la presentación de un potente calendario de eventos”.
El delegado de Turismo, Antonio Real, ha destacado que la presentación del calendario de eventos ha cumplido con tres objetivos, “por un lado anticipación en los mercados, una ayuda al sector turístico para que puedan realizar una planificación laboral y, por último, una ayuda a los proveedores que de esta manera pueden planificar mejor el año”.
En esta línea, igualmente ha destacado “el impacto de la Marca ‘Jerez Siempre’ con la imagen del caballo Yente, pintado con vinos de Jerez por el artista Samuel Martínez ‘Pol Tattoo’ durante dicho acto”.
En cuanto a las actividades desarrolladas por la delegación de Jerez, y que se han prolongado hasta este domingo, el teniente de alcaldesa ha destacado la participación en el foro organizado por Exceltur. Igualmente, la participación en la Mesa de Conectividad de Aeropuertos de Andalucía, que presidió el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal y en la que se dio a conocer la Propuesta Estratégica de Conectividad 2023-2025 para Andalucía.
Jerez ha estado representada igualmente en otros eventos como el Día de la Provincia, la presentación del Festival Tío Pepe, de las novedades de la Yeguada La Cartuja y del avance del informe ‘Industria de Reuniones en España’.
Del mismo modo, se ha celebrado durante la Feria un calendario de contactos y reuniones con entidades, empresas y consultoras dedicadas al asesoramiento, al marketing y también con agencias de viajes. Asimismo en Fitur se han desarrollado, en el marco de la preocupación que tiene este Gobierno por el déficit de infraestructuras de la provincia, varias reuniones con responsables de grandes operadores como Renfe, Ryanair, o Iberia con los que se ha cerrado acuerdos de colaboración para potenciar el turismo de congresos y aprovechar el turismo de cruceros que se va a desarrollar en Cádiz.
Comentarios