Tras una reforma y adecuación integral, Jerez inagura el nuevo Parque Scout, en La Constancia. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, han estado presentes en este acto que ha reunido a representantes vecinales de la asociación ‘La Fraternidad’, representantes del Movimiento Scouts y vecinos.
El coste de la actuación ha sido de 116.417 euros, financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ‘Next Generation’. En concreto, esta reforma ha consistido en la adecuación de sus senderos interiores, mejorando su accesibilidad, el arreglo del parque infantil, la creación de un circuito de iniciación infantil de ciclismo, la instalación de fuentes, el arreglo de la pista polideportiva y la instalación de una zona deportiva de ‘calistenia’, además del pintado y reposición de bancos y papeleras, y adecuación de sus zonas verdes. Destaca igualmente la instalación de merenderos y la creación de un parque de aparatos de gimnasia ‘bio-saludable’, para la práctica deportiva moderada de personas mayores.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha destacado "el compromiso que adquirimos con los vecinos de los barrios de Jerez de mejorar sus zonas de convivencia, sus parques, sus zonas verdes y sus zonas deportivas" como es el caso del Parque Scout, ubicado junto a la Plaza de Toros, La Constancia y Torres de Córdoba, y que presentaba desde hace años una situación precaria en cuanto a su mobiliario, jardines y parque infantil.
"Los vecinos y vecinas de La Constancia y de las zonas próximas, así como de la ciudadanía en general, tendrán un parque en mejores condiciones para el ocio infantil y familiar y que también ha contemplado en su reforma el añadido de una zona deportiva y el arreglo de la pista polideportiva ya existente así como de sus acerados", ha dicho la regidora.