Alterhome, empresa fundada por los hermanos Chema y Patricia González, ha gestionado más de 3.000 viviendas en sus 13 años de trayectoria, generando alrededor de 20 millones de euros, según un comunicado de la empresa. Ahora esta franquicia de gestión de alojamientos turísticos desembarca en Jerez, una de las ciudades que más crece y que cuenta con mayor potencial de crecimiento en este segmento de la industria turística. Los proyectos de nuevos apartamentos turísticos no se frenarán en 2025. De hecho, Alterhome espera traer al municipio a más de 1.500 nuevos viajeros antes de final del próximo año.
Con un peso de la industria del turismo cada vez mayor, Jerez se prepara ahora para equilibrar la balanza entre un turismo de calidad y sostenible, y la vida en el corazón de la ciudad, cada vez más aplastada por la llegada de visitantes en épocas especiales del año como la Navidad.
La nueva delegación de Alterhome operará desde Jerez en toda la provincia de Cádiz, y entre las comarcas donde esperan tener presencia en 2025 se encuentran algunas como Rota, Chiclana o el Puerto de Santa María. La cadena prevé alcanzar en el corto plazo las 50 viviendas particulares destinadas al alquiler turístico y temporal, "yendo desde pequeños apartamentos turísticos a grandes casas y cortijos". La nueva franquicia estará encabezada por el nuevo local partner de Alterhome José Antonio de Celis, natural de Jerez.
"En 2023, se contabilizaron unas 380.000 pernoctaciones en alojamientos turísticos en Jerez de la Frontera, un 23% más que en 2022, lo que supone un crecimiento del 67% en relación con los datos del año 2019, tratándose del tipo de alojamiento que más ha crecido en los últimos años y registra mayores tiempos de estancia", según apuntan las estadísticas oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Eurostat.
"Las previsiones para el turismo vacacional en Jerez son muy optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años", ha destacado González, en un comunicado remitido por la empresa a los medios. Todo ello en un sector que, según datos de Booking.com, superará en 2025 en número de reservas al sector hotelero, alcanzando un volumen del 51,2%. "En menos de un año y sin tener una vivienda en propiedad, se puede llegar a facturar un millón de euros con el alquiler vacacional", ha añadido González.